Publicado 16/07/2020 14:38

Coronavirus.- Israel supera los 44.000 contagiados por coronavirus tras batir su récord con 1.758 casos en un día

Coronavirus.- Israel supera los 44.000 contagiados por coronavirus tras batir su
Coronavirus.- Israel supera los 44.000 contagiados por coronavirus tras batir su - GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

TEL AVIV, 16 Jul. (DPA/EP) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 1.758 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord diario y eleva el total a más de 44.000 personas contagiadas, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad israelí.

Si las cifras continúan aumentando, el Gobierno podría declarar en los próximos días un nuevo confinamiento para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Con los nuevos datos, el balance asciende a 44.563 personas contagiadas en Israel, de las cuales 20.068 ya se han recuperado y han recibido el alta médica. Más de 200 pacientes están gravemente enfermos y la cifra de fallecidos asciende a 377 personas.

A mediados de mayo, el número de casos detectados en Israel era de dos dígitos pero, tras la retirada de las restricciones, las cifras han aumentado de forma significativa desde finales de ese mes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que fue elogiado por su gestión en la primera fase de la pandemia, afronta cada vez más críticas por la actuación del Ejecutivo ante esta segunda ola de contagios.

El miércoles por la noche, Netanyahu anunció el pago de una ayuda a todos los ciudadanos de Israel para aliviar la crisis financiera derivada de la pandemia. El pago todavía tiene que ser aprobado por el Gobierno y por el Parlamento.

Los críticos con Netanyahu han denunciado que el pago de esa ayuda es un intento por acallar las protestas contra el primer ministro por su gestión de la crisis sanitaria. Hace una semana, Netanyahu presentó un paquete de ayuda de unos 20.000 millones de euros para rebajar la presión financiera por la pandemia.