Publicado 30/12/2020 11:21

Coronavirus.- Israel supera los 5.500 casos diarios de coronavirus por primera vez en cerca de tres meses

Un policía de Israel junto a un hombre durante la pandemia de coronavirus
Un policía de Israel junto a un hombre durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han confirmado este miércoles más de 5.500 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la primera vez que el país supera este umbral desde principios de octubre, en medio de un repunte tras la decisión de decretar un tercer confinamiento.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante el último día se han confirmado 5.583 casos, lo que sitúa el total en 414.447, con 3.292 fallecidos hasta la fecha. Asimismo, hay 40.929 casos activos, incluidos 154 pacientes conectados a respiradores a causa de la gravedad de su estado, según el diario 'The Times of Israel'.

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, ha resaltado además que durante la jornada del martes fueron vacunadas 152.000 personas, superando el objetivo de las autoridades de inocular el fármaco a 150.000 personas al día.

"En camino hacia el millón de vacunados", ha reseñado Edelstein a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha manifestado que hasta la fecha han recibido la vacuna "cerca de 650.000" personas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el 24 de diciembre que el país "probablemente será el primero" en superar la pandemia de coronavirus, algo que ha dicho que podría ocurrir "en unas pocas semanas". Las autoridades han iniciado ya una campaña de vacunación.

"Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus", manifestó a través de un comunicado. "Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas", agregó.