Publicado 15/03/2021 16:22

Coronavirus.- Israel supera los 6.000 fallecidos por coronavirus a pesar del descenso de los contagios

Dos personas toman un café en Jerusalén durante la pandemia.
Dos personas toman un café en Jerusalén durante la pandemia. - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han informado de que el país ha superado los 6.000 muertos a causa de la COVID-19, si bien los contagios han comenzado a descender y los hospitales han comenzado a constatar una mejoría de la situación sanitaria.

El Ministerio de Sanidad, que ha indicado que se han registrado 6.011 decesos desde que comenzó la pandemia, ha indicado que la cifra de fallecidos era de 5.000 al inicio del mes de febrero.

Ahora, las autoridades han indicado que hay un total de 27.593 casos activos, aunque en total se han registrado más de 819.000 desde marzo de 2020, 1.178 de ellos en la última jornada.

No obstante, Israel, con 9,3 millones de habitantes aproximadamente, comenzó su campaña de vacunación poco antes de Navidad. El programa se ha convertido en uno de los más exitosos a nivel mundial.

Así, durante las últimas semanas la cifra de enfermos y nuevos infectados ha caído significativamente. Este lunes, el hospital Ichilov de Tel Aviv ha logrado cerrado su unidad especial para pacientes con COVID-19. Los 16 pacientes que quedaban están siendo tratados de forma aislada en unidades de cuidados intensivos.

Actualmente hay 627 pacientes en estado grave por coronavirus en todo el país. Por el momento han sido vacunadas con la primera dosis unos 5,2 millones de personas, lo que supone un 55 por ciento de la población israelí. Cerca del 30 por ciento de los residentes de Israel tienen edades inferiores a los 16 años. Está previsto que su vacunación comience en verano.