Publicado 14/01/2021 10:13

Coronavirus.- Israel supera los 9.000 contagios diarios por tercer día consecutivo y sigue en cifras récord

Prueba sobre el coronavirus en Jerusalén por parte de las autoridades de Israel
Prueba sobre el coronavirus en Jerusalén por parte de las autoridades de Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han confirmado este jueves cerca de 9.350 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que implica que el país se mantiene por tercer día consecutivo por encima de los 9.000 contagios, después de su máximo diario del martes, cuando rozó los 10.000 positivos.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado en su página web que durante el último día se han detectado 9.388 casos, para un total de 522.974, incluidos 3.826 fallecidos. Asimismo, ha añadido que en estos momentos hay 78.826 casos activos, incluidas 1.063 personas en estado grave.

Por otra parte, ha destacado que 1.934.685 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 104.346 han sido inoculadas ya con las dos dosis necesarias para garantizar la inmunización contra la COVID-19.

Najman Ash, al frente de la respuesta la pandemia en el país, ha sostenido que las restricciones impuestas hace una semana para una duración prevista de dos semanas, probablemente tendrán que ser prorrogado durante siete días, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las autoridades israelíes impusieron el 8 de enero nuevas restricciones, incluido el cierre de escuelas y guarderías, con la excepción de la educación especial, mientras que los centros comerciales no podrán abrir y los restaurantes sólo podrán servir pedidos a domicilio.

Asimismo, las reuniones podrán ser de hasta cinco personas en espacios cerrados y de hasta diez en espacios abiertos --con excepciones para bodas, circuncisiones y funerales, que se mantendrán de acuerdo con la regla existente de diez personas en un espacio cerrado y 20 en un espacio abierto--. También se mantiene la prohibición de visitar a cualquier persona más allá de la familia inmediata.