Publicado 10/04/2020 15:05

Coronavirus.- Israel supera el umbral de los 10.000 casos de coronavirus y eleva a 93 los fallecidos

Coronavirus.- Israel supera el umbral de los 10.000 casos de coronavirus y eleva
Coronavirus.- Israel supera el umbral de los 10.000 casos de coronavirus y eleva - Ziv Koren

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes que el número de casos totales de coronavirus ha superado el umbral de los 10.000 casos y ha elevado a 93 los fallecidos a causa de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante las últimas 24 han fallecido siete personas, mientras que se han detectado 127 casos en el último día, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

El Gobierno de Israel anunció el martes una suspensión del transporte y el confinamiento de la población a partir del miércoles, coincidiendo con el inicio de las festividades del Pésaj, una de las más destacadas en la comunidad judía, a causa del coronavirus.

El Ejecutivo aprobó una batería de medidas de emergencia que implican una prohibición del tráfico interurbano desde las 19.00 horas (hora local) del martes hasta las 6.00 horas del viernes, cuando ha sido levantado.

Las medidas, que no son aplicadas en las localidades de mayoría árabe, están diseñadas para evitar reuniones sociales y familiares con motivo del Pésaj y contener así una segunda oleada de contagios.