Publicado 09/02/2021 11:40CET

Coronavirus.- Israel supera el umbral de los 700.000 casos de coronavirus

Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus
Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este martes que el país ha superado el umbral de los 700.000 casos de coronavirus tras sumar más de 7.700 contagios durante las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a través de su página web.

El Ministerio ha señalado que durante el último día se han confirmado 7.761 contagios y 23 fallecidos, lo que sitúa los totales en 700.479 y 5.192, respectivamente, al tiempo que ha indicado que en estos momentos hay 70.120 casos activos en el país, incluidas 1.088 personas en estado grave.

Asimismo, ha apuntado que 3.540.942 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluidas 2.157.100 que han sido también inoculadas con la segunda dosis del fármaco.

El Gobierno israelí levantó el domingo algunas de las restricciones impuestas durante el tercer confinamiento nacional --como la prohibición de desplazarse a más de un kilómetro de la vivienda-- a pesar del elevado número de contagios confirmados durante los últimos días.

La crispación política ha aumentado desde la última reunión del Consejo de Ministros, en la que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusó al líder opositor y ministro de Defensa, Benjamin Gantz, de poner en peligro vidas al exigir una flexibilización de las restricciones demasiado pronto.

Israel está registrando el mayor número de nuevas infecciones por cada millón de ciudadanos a pesar de que ha vacunado a más personas que cualquier otro país, probablemente debido a una variante agresiva de coronavirus identificada en Reino Unido.