Publicado 10/07/2020 13:19

Coronavirus.- Israel vuelve a imponer medidas de restricción en cinco distritos tras un nuevo record diario de casos

Coronavirus.- Israel vuelve a imponer medidas de restricción en cinco distritos
Coronavirus.- Israel vuelve a imponer medidas de restricción en cinco distritos - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha anunciado este viernes la reimposición de la cuarentena parcial en cinco distritos del país, entre ellos Jerusalén, tras confirmar un número record de 1.468 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en lo que ya se considera, a todos los efectos, una segunda ola de la enfermedad.

Las autoridades israelíes han confirmado un total de 35.533 casos y, tras cuatro nuevos fallecimientos en las últimas horas, 350 decesos desde la declaración de la epidemia. Otros 124 pacientes se encuentran en estado grave y 39 necesitan respiración asistida, de acuerdo con el balance remitido este viernes por el Centro Nacional de Información sobre el Coronavirus.

Por ello, se ha tomado la decisión de imponer de nuevo el confinamiento en barrios de Jerusalén, Lod, Ramla, Beit Shemesh y Kiryat Malachi, hasta el próximo viernes excepto en el caso de Lod, que terminará el próximo miércoles, según el diario 'Yedioth Aharonoth'.

La entrada a estas áreas restringidas estará limitada solo para atención médica esencial, procedimientos legales o traspaso de menores entre padres que viven separados, entre otras necesidades esenciales. La actividad comercial también está restringida en estas áreas.

Sin embargo, el Ministerio de Salud israelí ya se ha puesto en guardia ante el peor de los escenarios, el retorno del virus por todo el país. En este sentido, el titular de la cartera, Yuli Edelstein, ha avisado que en el momento que el país registre 2.000 casos al día, será necesario volver a plantearse el confinamiento general para contener la propagación del virus, según un informe publicado el viernes y recogido por el mismo medio.

Asimismo, el municipio de Tel Aviv ha pedido a la comunidad de trabajadores extranjeros en Israel que cierre los lugares de culto a partir de la semana que viene para frenar la propagación del virus.

Hasta el miércoles, se habían realizado 4.300 pruebas dentro de la comunidad de trabajadores extranjeros y entre personas sin estatus legal en Israel, concretamente en el sur de Tel Aviv. De las pruebas realizadas, 487 dieron positivo, o el 11,3 por ciento del total, una tasa de positivos mucho más alta que la población general.