Publicado 22/02/2021 15:15CET

Coronavirus.- Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo

18 February 2021, Italy, Rome: Italy's Prime Minister Mario Draghi attends a confidence vote on his government at the lower Chamber of Deputies. Photo: Lapresse / Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa
18 February 2021, Italy, Rome: Italy's Prime Minister Mario Draghi attends a confidence vote on his government at the lower Chamber of Deputies. Photo: Lapresse / Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Lapresse / Roberto Monaldo/LaPre / DPA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha extendido este lunes la prohibición de los viajes entre regiones del país, impuesta para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, hasta el 27 de marzo.

Así se establece en un nuevo decreto para regular las restricciones vigentes por la pandemia aprobado este lunes por el Consejo de Ministros italiano, documento que cuenta entre sus novedades con el bloqueo de las visitas a viviendas particulares en las zonas de riesgo rojo del país transalpino, el más alto en el sistema de alerta de Italia.

Mientras, en las zonas amarilla y naranja sí se permiten las visitas a los domicilios, pero estarán limitadas a una visita diaria y a un máximo de dos personas. Los niños menores de 14 años no cuentan, según la información recogida por el diario italiano 'La Repubblica'.

Por su parte, las autoridades regionales italianas entregaron el domingo un documento con una serie de solicitudes y propuestas para la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini. Entre las mismas, destaca la aceleración del plan de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, alcaldes de municipios italianos han pedido mantener abiertas instalaciones como los restaurantes también por la noche.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias italianas han constatado más de 2,8 millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 95.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.