Publicado 01/08/2020 18:26:22 +02:00CET

Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos fallecidos

Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos f
Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos f - Karl-Josef Hildenbrand/dpa - Archivo

El país supera los 200.000 recuperados

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado 295 casos durante y cinco fallecidos más por coronavirus durante el último día, una cifra de afectados y decesos algo menor que la registrada el viernes (379 casos y nueve muertos respectivamente).

Según Protección Civil, el número total de contagios es de 247.832, mientras que los nuevos fallecimientos elevan el total de víctimas mortales a 35.146.

Por otra parte, en estos momentos hay 12.457 casos activos y un total de 43 personas se encuentran ingresadas en cuidados intensivos. Como nota positiva, 200.229 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Lombardía sigue encabezando la lista de regiones más afectadas, con 96.274 casos totales y 16.807 fallecidos, seguida de Piamonte, con 31.683 casos y 4.129 fallecidos, y Emilia-Romaña, con 29.726 casos y 4.291 muertos.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha prorrogado este viernes la cuarentena de catorce días impuesta la semana pasada para los viajeros procedentes de Bulgaria y Rumanía.

"Hoy, he firmado la orden que confirma la medida de cuarentena de catorce días para quienes hayan estado en Rumanía y Bulgaria, tal y como estaba previsto para todos los países no pertenecientes a la UE ni a Schengen", ha informado en un comunicado difundido por Facebook.

De esta forma, Italia ha prorrogado una semana más la cuarentena de catorce días para los viajeros procedentes de esos dos países, una medida que anunció el pasado viernes y que debía haber expirado este.

Speranza ha indicado que "en la misma orden se elimina a Argelia de la lista de países extracomunitarios que, aunque con medida de cuarentena, tienen la posibilidad de acceso a Italia sin comprobar motivos de urgencia", de modo que las personas que vengan de la nación magrebí deberán acreditar tales motivos para entrar en territorio italiano.

Italia, otrora uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, hace tiempo que superó el pico de la curva de contagios, si bien en estos momentos preocupan los rebrotes asociados a las personas que vienen del extranjero.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Al menos 109 heridos en las primeras protestas en Beirut durante el luto por las víctimas de la explosión

  4. 4

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut

  5. 5

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"