Publicado 24/07/2020 18:48

Coronavirus.- Italia baja en contagios y fallecidos mientras reimpone la cuarentena a viajeros de Bulgaria y Rumanía

Coronavirus.- Italia baja en contagios y fallecidos mientras reimpone la cuarent
Coronavirus.- Italia baja en contagios y fallecidos mientras reimpone la cuarent - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano ha anunciado este viernes cierto descenso en el número diario de contagios y fallecidos por coronavirus, con 252 contagios y cinco fallecidos, aunque con cierto repunte de infectados en la región de Emilia-Romaña, mientras el ministerio de Exteriores ha reimpuesto una medida de cuarentena a viajeros de Bulgaria y Rumanía por el aumento de casos en estos países.

Este balance supone una rebaja respecto a la estimación del jueves, que registró 306 nuevos casos y otros diez decesos adicionales, e incluso supone un descenso en contagios respecto a los 282 del miércoles.

El número total de contagios es de 245.590 y los fallecidos ascienden ya a 35.097, de acuerdo con el balance de Protección Civil. El número de casos actuales, descontando altas y fallecimientos, es de 12.301 personas, de las cuales 46 se encuentran recibiendo cuidados intensivos. Un total de 198.192 personas han recibido el alta médica.

Las autoridades están observando con atención la situación en la región de Emilia-Romaña, que ha registrado 63 nuevos casos de coronavirus, la mayoría regional de los detectados en las últimas horas. Además, solo hay dos regiones en las que no hay nuevos contagios: Basilicata y Valle d'Aosta. Lombardía se mantiene como la región más afectada, con 95.768 casos y 16.801 fallecidos.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha confirmado una nueva cuarentena de 14 días para viajeros que lleguen desde Rumanía y Bulgaria, en la primera vez desde la reapertura de fronteras que el país vuelve a aplicar restricciones a ciudadanos de otros países de la Unión Europea.

La decisión de Speranza tendrá cierto calado político, dado que Italia acoge a un gran número de migrantes de estos países.