Publicado 26/04/2021 17:31CET

Coronavirus.- Italia comienza a levantar las restricciones por el coronavirus y anuncia la reapertura de los cines

Archivo - Un hombre en una calle de Roma.
Archivo - Un hombre en una calle de Roma. - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

El país constata 8.444 casos y 301 muertos en las últimas 24 horas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha comenzado este lunes a levantar algunas de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que los cines del país han vuelto a abrir sus puestas tras más de un mes de cierre.

Si bien cada sala permitirá un número limitado de espectadores, que tendrán que hacer uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad en el interior, las autoridades han indicado que se han formado colas a la entrada de algunos locales.

Las autoridades han reducir este tipo de medidas en los cines, teatros y óperas en aquellas regiones que presenten una tasa de positividad relativamente moderada a partir de este lunes.

Los estadios y salas de conciertos podrán abrir a mitad de su capacidad y con un máximo de 500 personas de aforo en el interior y de 1.000 en exteriores. Voces críticas han alertado ya del riesgo que supone reanudar este tipo de actividades.

En el último día el país ha registrado 8.444 casos de coronavirus y 301 muertos, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La tasa de positividad ha pasado así de estar en torno al 5,5 por ciento al 5,8 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia Italia ha constatado 3,9 millones de casos y 119.238 fallecidos, además de 3,3 millones de recuperados.

Contador