Publicado 02/08/2020 19:42

Coronavirus.- Italia confirma 231 nuevos casos y otros ocho fallecimientos, todos en Lombardía

Coronavirus.- Italia confirma 231 nuevos casos y otros ocho fallecimientos, todo
Coronavirus.- Italia confirma 231 nuevos casos y otros ocho fallecimientos, todo - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano ha confirmado este domingo otros 231 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecimientos más en las últimas horas, todos ellos en Lombardía.

De acuerdo con el balance de Protección Civil, el país registra ya 248.070 casos y 35.154 fallecidos. De los casos, hay 12.456 en activo -- descontando altas y fallecimientos -- y 42 en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de nuevos afectados es ligeramente menor que los 295 registrados el sábado, pero los fallecidos superan a los cinco de la víspera.

En el capítulo de altas, un total de 200.460 personas se han recuperado de la enfermedad, que sigue teniendo en Lombardía (96.312 casos, 16.815 fallecidos) a la región más afectada, seguida de Piamonte y Emilia-Romaña.

Ante esta situación, fuentes del Gobierno han confirmado que el Gobierno italiano podría expandir la obligatoriedad del uso de la mascarilla más allá de la fecha inicialmente prevista del 15 de agosto, informa 'Il Messaggero'.

La ordenanza adoptada ayer por el Ministro de Salud, Roberto Speranza, confirma la obligación de usarla "en los espacios interiores accesibles al público, incluido el transporte y, en cualquier caso, en todas las ocasiones en que no sea posible garantizar continuamente el mantenimiento de la distancia segura".

El requisito no se aplica a los niños menores de seis años ni a las personas discapacitadas. También sigue vigente la distancia social, con el mantenimiento de un metro entre las personas en el transporte y en lugares abiertos al público.