Publicado 16/07/2020 19:14

Coronavirus.- Italia confirma un aumento de los casos y los fallecidos y supera la barrera de los 35.000 muertos

Coronavirus.- Italia confirma un aumento de los casos y los fallecidos y supera
Coronavirus.- Italia confirma un aumento de los casos y los fallecidos y supera - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha informado este jueves de 230 nuevos casos y 20 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que supone un incremento en ambas cifras respecto a las registradas el día anterior y hace que el país supere el umbral de los 35.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado a través de su página web que hasta la fecha se han confirmado 243.736 contagios y 35.017 víctimas mortales, mientras que 196.246 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ha señalado que Lombardía, la región más afectada con 95.236 casos, ha sido un día más la que ha registrado una mayor cifra de nuevos casos, con 80. Por detrás, en cifras totales, le siguen Piamonte, con 31.522; Emilia-Romaña, con 29.035; y Véneto, con 19.470.

Por otra parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado una prohibición de viaje a Serbia, Montenegro y Kosovo a causa del aumento de los casos de coronavirus, según recoge la agencia de noticias Adnkronos.

De esta forma, se suman a una lista en la que ya se encontraban Armenia, Bahréin, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

"Quienes hayan estado en los últimos catorce días en esos territorios tienen prohibido el ingreso y el tránsito en Italia", ha señalado Speranza, quien ha agregado que la pandemia está a nivel global "en la fase más dura", por lo que ha abogado por actuar "con la máxima prudencia" para defender los progresos "alcanzados hasta ahora en Italia".