Publicado 07/03/2021 18:13CET

Coronavirus.- Italia confirma otros 20.700 contagios y unos 200 fallecidos en las últimas horas

Archivo - Personas con mascarilla en Milán
Archivo - Personas con mascarilla en Milán - MATTEO BIATTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Italia ha informado este domingo de unos 20.700 contagios nuevos de coronavirus en el país y de unos 200 fallecimientos más en todo el país, pendiente de nuevos endurecimientos de las restricciones ante los últimos repuntes de casos.

En el último balance, las autoridades sanitarias han informado de 20.765 casos y 207 muertos que elevan los totales de afectados a 3.067.486, con 99.785 decesos.

No obstante, desde que comenzó la pandemia, en torno a 2,5 millones de personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus, mientras que los casos activos superan ya los 472.000, unos 7.000 más que el día anterior.

La víspera había aumentado el número de ingresados en cuidados intensivos, 46 más en las últimas horas, para un total de 2.571 hospitalizados. En las salas ordinarias hay en cambio 20.701 personas, un aumento de 327 afectados en comparación con el día anterior.

Además, el índice de positivos de este domingo se encuentra ya en el 7,6 por ciento tras varias semanas en las que rondaba el 5 o el 6 por ciento, un importante indicador que ha llevado al Gobierno a plantearse medidas más drásticas.

El Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, está considerando la posibilidad declarar al país entero como zona "roja" de alto riesgo, al menos durante los fines de semana, para contrarrestar un aumento en la pandemia de coronavirus.

"La segunda ola nunca se ha detenido. Estamos viendo un repunte muy fuerte por las variantes, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas", ha explicado el ministro de Salud, Roberto Speranza, al diario 'Corriere della Sera'.

Speranza no descartó convertir a toda Italia en una zona roja al menos los fines de semana, y un toque de queda más estricto. "Está claro que vamos a examinar la situación epidemiológica, adaptando las medidas, dadas las variantes", ha declarado.