Publicado 27/08/2021 21:17CET

Coronavirus.- Italia endurece las restricciones en Sicilia ante un aumento en los contagios de COVID-19

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Módena, Italia
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Módena, Italia - 2020 MAX CAVALLARI / MAX CAVALLARI - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Italia han anunciado este viernes un endurecimiento de las restricciones impuestas por la COVID-19 en Sicilia, ante un aumento de contagios de la enfermedad.

Según ha explicado el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, Sicilia entrará este lunes en la zona amarilla de riesgo por la pandemia. Entre las medidas que rigen bajo este nivel de riesgo, destaca la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre, aunque no regirá un toque de queda y los viajes interprovinciales siguen permitidos.

Speranza ha advertido de que lo ocurrido en Sicilia "es la confirmación de que el virus aún no está derrotado" y ha señalado que la "prioridad" es invertir en la campaña de vacunación contra la COVID-19. De forma paralela, ha instado a la población a comportarse de manera "prudente y correcta", ha recogido la agencia Adnkronos.

Por su parte, el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, ha indicado que el cambio de riesgo en la región "no toma a nadie por sorpresa". En este contexto, ha achacado el aumento de contagios a "una intensa propaganda contra la vacuna" y a que Sicilia "ha sido destino de millones de turistas". Así, aunque ha reconocido que el amarillo "no cambia mucho" la vida de los ciudadanos, debe servir como una señal de alarma.

Las autoridades italianas han confirmado 1.681 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Sicilia, lo que convierten a la zona en la más golpeada de Italia en este momento. Italia ha contabilizado, hasta el momento, más de 4,5 millones de contagiados, incluidos más de 129.000 fallecidos por la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud.

Contador