Publicado 29/04/2021 19:03CET

Coronavirus.- Italia extiende la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Europa hasta mediados de mayo

Reapertura de la Ópera en Roma esta semana
Reapertura de la Ópera en Roma esta semana - CRISTIANO MINICHIELLO / AVALON / AVALON / CONTACTO

Italia supera los 120.000 fallecidos por coronavirus y se acerca a los cuatro millones de casos acumulados

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado este miércoles una nueva ampliación del requisito de cuarentena para los viajeros procedentes de otros países de Europa.

Esta medida, que estará vigente hasta mediados de mayo, implica un resultado negativo en la prueba de coronavirus para acceder al país transalpino y un periodo de cinco días de cuarentena antes de someterse de nuevo a otra prueba.

Asimismo, Italia también ha extendido la prohibición de entrada al país de extranjeros procedentes de India, Bangladesh y Sri Lanka, debido a la variante india, la cual fue detectada por primera vez este martes dentro las fronteras italianas. Aún así, los italianos pueden seguir regresando a casa desde estos países.

Respecto a los casos de coronavirus, Italia ha superado este jueves los 120.000 fallecidos y se acerca a los cuatro millones de casos acumulados.

Concretamente, la cartera de Salud ha registrado este jueves 14.320 nuevos y 288 muertes, por lo que balance total desde el inicio de la pandemia asciende a 120.544 fallecidos y 3.995.838 casos acumulados.

Contador