Publicado 16/09/2021 15:06CET

Coronavirus.- Italia implantará la obligatoriedad del 'green pass' para empleados públicos y privados desde octubre

Archivo - Un hombre con un certificado negativo en una prueba por coronavirus en una estación de tren de la capital de Italia, Roma
Archivo - Un hombre con un certificado negativo en una prueba por coronavirus en una estación de tren de la capital de Italia, Roma - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia implantará la obligatoriedad del 'green pass' contra la COVID-19 para empleados públicos y privados desde el 15 de octubre, según ha recogido la prensa italiana, que avanza que el decreto para regular la medida se conocerá completamente durante la tarde de este jueves, tras el Consejo de Ministros.

La intención del Ejecutivo italiano es ampliar las cifras de vacunación en el país europeo tanto como sea posible antes de la llegada del invierno y una eventual nueva ola de contagios. Según el primer ministro, Mario Draghi, el fin es que en unas semanas Italia alcance unas cotas de personas inmunizadas tan altas que el país entre en una "zona segura", recoge 'Il Corriere della Sera'.

Actualmente, más de 39 millones de italianos cuentan con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 pero, si con la llegada del invierno las cifras se deterioran a pesar de la imposición del certificado, el Gobierno considerará la imposición de la vacunación obligatoria.

El 'premier' italiano ha justificado que el 'green pass' "es una herramienta que funciona", después de semanas de negociaciones con fuerzas sociales, empresas y partidos. Uno de los más fieros opositores a la medida ha sido Matteo Salvini, que se ha opuesto hasta el final.

El 'green pass' también será obligatorio para todos los cargos electos italianos, según avanza la agencia Adnkronos. Asimismo, el Ejecutivo italiano ha previsto la imposición de multas económicas para los empleados que no cumplan con la medida e, incluso, la suspensión de empleo hasta que no se vacunen.

Contador