Publicado 17/03/2021 18:25

Coronavirus.- Italia se mantiene por encima de los 20.000 casos de COVID-19 en 24 horas

Una mujer con mascarilla pasea ante un mural en Roma
Una mujer con mascarilla pasea ante un mural en Roma - LIVIERI/FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Italia ha sumado este miércoles 23.059 nuevos casos de COVID-19, un balance diario que consolida el cambio de tendencia en el país transalpino, que intenta combatir el repunte de los contagios con nuevas restricciones que entraron en vigor el lunes.

Unos 42 millones de italianos tienen la movilidad restringida al menos hasta el 7 de abril, conforme a las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno de Mario Draghi y que han llegado un año después de que Italia decretase su primer confinamiento domiciliario.

Las autoridades contemplan también un endurecimiento de las restricciones en las fechas más señaladas de Semana Santa, en las que todo el país pasará a estar dentro de la denominada 'zona roja'.

El Ministerio de Sanidad italiano ha confirmado hasta el momento 3.281.810 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como 103.432 fallecidos, 431 más que el martes. Uno de los datos que más preocupa es el de ingresos hospitalarios, ya que por ejemplo la cifra de ingresos en UCI ha subido de nuevo y asciende a 3.317, según medios locales.