Publicado 04/03/2021 22:50

Coronavirus.- Italia pospone para otoño sus elecciones locales debido al aumento de la incidencia de la pandemia

Archivo - 20 September 2020, Italy, Milan: People are seen inside a polling station to cast their vote for a constitutional referendum over the slimming down of parliament and to renew local governors in seven regions, along with mayors in approximately
Archivo - 20 September 2020, Italy, Milan: People are seen inside a polling station to cast their vote for a constitutional referendum over the slimming down of parliament and to renew local governors in seven regions, along with mayors in approximately - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este jueves posponer para otoño varias de las elecciones previstas para los próximos meses debido a la difícil situación que atraviesa el país por el aumento del número de casos de coronavirus.

A petición del presidente, Mario Draghi y de la ministra de Interior, Luciana Lamorgese, el equipo de Gobierno ha votado a favor de retrasar las fechas y celebrar las elecciones, principalmente regionales y municipales, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

"La disposición se adoptó teniendo en cuenta la situación de emergencia epidemiológica de la COVID-19 y la necesidad de evitar hacinamientos, así como asegurar que la votación se desarrolle en condiciones de seguridad para la salud", señala el comunicado del Gobierno.

Las citas electorales que se han visto afectadas son seis, entre las cuales están las suplementarias para los escaños de la Cámara de Diputados y el Senado, previstos en un principio para el 31 de julio.

Las autoridades sanitarias de Italia han constatado este jueves un aumento de los casos diarios de coronavirus tras sumar 22.865 contagios, lo que sitúa el total en 2.999.119 desde que comenzó la pandemia. La cifra de fallecidos ha ascendido a 98.974 tras sumar 339 en las últimas 24 horas.