Publicado 21/02/2021 17:54

Coronavirus.- Italia registra 13.492 nuevos casos mientras sigue creciendo la tasa de positivos

Archivo - Un hombre con mascarilla pasea delante del Coliseo de Roma
Archivo - Un hombre con mascarilla pasea delante del Coliseo de Roma - CHENG TINGTING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado este domingo 13.452 nuevos contagios, un poco por debajo de los casi 15.000 de la víspera, y otros 232 fallecimientos en las últimas horas, en las que la tasa de positivos ha vuelto a subir por encima del 5 por ciento (5,35%) tras el descenso del sábado.

En cuanto a cifras totales, 95.718 personas han muerto ya por la enfermedad en el país, que suma 2.809.246 contagios totales desde el inicio de la pandemia. Los positivos actuales son ahora 388.895, unos 4.000 más que los 384.623 registrados ayer. Un total de 2.324.633 se han recuperado de la enfermedad.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, podría anunciar este mismo lunes la aceleración de la campaña de vacunación en el país a través de un modelo inspirado en Reino Unido, uno de los líderes continentales en la administración de inyecciones, según fuentes del diario 'La Stampa'.

Según el medio, el Consejo de Ministros se reunirá mañana para proceder con una campaña de vacunación masiva que use todas las dosis disponibles, sin reservar ninguna para la necesaria segunda inyección, mientras el Gobierno sigue pidiendo nuevas remesas.

Reino Unido ha vacunado ya al 30 por ciento de su población adulta, hasta un total de más de 17 millones de personas, por solo el 3,5 en Italia.

Para acelerar la campaña de vacunación, Italia podría considerar el uso de todas las ubicaciones posibles, públicas y privadas, incluidas las estaciones de tren y las áreas de estacionamiento, ha informado por su parte, también este domingo, el 'Corriere della Sera'.

Según el periódico, la reunión de gabinete del lunes también planteará si amplía más allá del 5 de marzo la prohibición del movimiento de personas entre regiones, que expira el 25 de febrero, y discutirá más medidas y restricciones para contener el brote pandémico en el país.