Publicado 15/08/2020 19:38CET

Coronavirus.- Italia registra 629 nuevos casos, la cifra más alta de contagios diarios desde finales de mayo

Coronavirus.- Italia registra 629 nuevos casos, la cifra más alta de contagios d
Coronavirus.- Italia registra 629 nuevos casos, la cifra más alta de contagios d - 2020 GETTY IMAGES / EMANUELE CREMASCHI - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado 629 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, la cifra más alta de nuevos contagios desde el pasado 23 de mayo, y superior a las 574 registradas este viernes.

El número total de casos es ya de 253.438 mientras que se han registrado otros cuatro nuevos decesos. El total de decesos, sin embargo, se eleva a 35.392 porque, tras una auditoría interna de sus datos, la región de Emilia Romaña ha contabilizado 154 muertes por coronavirus que ocurrieron entre marzo, abril y mayo y hasta ahora no se habían considerado.

Un total de 14.406 personas figuran todavía como casos activos, es decir, descontando altas y decesos. Un total de 55 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y el número de altas asciende ya a 203.640, de acuerdo con los datos facilitados por Protección Civil.

Los mayores repuntes de casos se han dado en las regiones del Véneto, Lombardía y Emilia Romaña, con 120, 94 y 71 nuevos casos respectivamente.

Lombardía sigue siendo la región más afectada del país, con 97.319 casos y 16.837 fallecidos, de acuerdo con las estimaciones.

El consejero de Sanidad de la región de Lazio, Alessio D'Amato, ha avisado de que estos nuevos repuntes están amenazando el curso escolar.

"Estamos volviendo a los niveles de mayo y, si finalmente es el caso, la apertura segura de las escuelas corre peligro", ha avisado tras constatar más de medio centenar de nuevos casos en la región.

"Tenemos que respetar las medidas preventivas y detener las reuniones y la obligación de enmascarar en los lugares de mayor asistencia. Tenemos que restringir los viajes a zonas en riesgo", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Il Messaggero'.