Publicado 27/04/2021 18:48

Coronavirus.- Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus

Archivo - Un hombre con mascarilla pasea delante del Coliseo de Roma
Archivo - Un hombre con mascarilla pasea delante del Coliseo de Roma - CHENG TINGTING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Italia ha registrado este martes 10.404 nuevos casos de coronavirus y 373 muertes por lo que Italia ha constatado 3.981.518 millones de casos y 119.912 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la cartera de Salud del país transalpino ha indicado que 2.748 pacientes están hospitalizados en cuidados intensivos, con 177 nuevos ingresos.

Desde este martes, en Italia preocupa la aparición de casos de coronavirus procedentes de India, pues este lunes el gobernador de Véneto, Luca Zaia, confirmó la presencia de la variante india en Italia.

"En Véneto hemos registrado los dos primeros casos de la variante india en dos personas de la misma familia, son padre e hija, que probablemente viajaron desde India a Italia", ha anunciado Zaia, según la agencia Adnkronos.

Por otro lado, el Comisionado para la Emergencia de la COVID-19 ha informado de que 2,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus comenzarán a distribuirse este miércoles en las regiones del país.