Publicado 23/04/2021 19:33

Coronavirus.- Italia registra más de 14.700 casos nuevos de coronavirus y cerca de 350 muertes

16 April 2021, Italy, Milan: A young woman shows the result of her Corona test at a platform counter in a train station in Milan. Italy's railway company Trenitalia offers so-called "covid-free" connections between Rome and Milan, only for travellers wi
16 April 2021, Italy, Milan: A young woman shows the result of her Corona test at a platform counter in a train station in Milan. Italy's railway company Trenitalia offers so-called "covid-free" connections between Rome and Milan, only for travellers wi - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud italiano ha informado este viernes de otros 14.761 positivos por coronavirus, así como de otras 342 muertes relacionadas con la enfermedad, que deja ya 3.935.703 contagios acumulados de los que 118.699 personas no han logrado sobreponerse.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado otras 21.066 altas hospitalarias, por lo que ya hay 3.351.461 personas recuperadas de la enfermedad, que todavía mantiene a 24.419 pacientes ingresados, de los cuales 2.979 en unidades de cuidados intensivos.

En la rueda de prensa de este viernes para hacer balance de la situación epidemiológica, el presidente de la Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, ha explicado que tal y como pasa en otros países europeos, las cifras en Italia también "están disminuyendo", aunque reconoce que si bien es "progresiva, a su vez es "lenta".

"La situación sigue siendo muy exigente. La incidencia sigue siendo alta. La precaución y las medidas de distanciamiento individual contra el contagio son necesarias", ha enfatizado.

Brusaferro ha destacado que los efectos de la vacunación están comenzando a verse, ya que los contagios entre los mayores de 80 años "están disminuyendo clara y rápidamente" y son ahora aquellos entre los 40 años quienes se contagian más, publica la agencia Adnkronos.

El próximo lunes 26 de abril Italia comenzará con la primera fase de su plan de reapertura económica, basándose en la gama de colores del semáforo epidemiológico en la que se encuentre cada una de las regiones.

Cerdeña es el único territorio que seguirá en 'zona roja' por lo que no se le aplicarán las flexibilizaciones previstas para otras partes del país, que se colocan en la 'zona amarilla', excepto Apulia, Sicilia, Basilicata, Calabria y Valle de Aosta, que estarán en la 'naranja'.