Publicado 14/08/2020 18:26CET

Coronavirus.- Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de junio, con 547 nuevos casos

Coronavirus.- Italia registra el mayor repunte de positivos desde  finales de ju
Coronavirus.- Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de ju - Karl-Josef Hildenbrand/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han confirmado este viernes 547 nuevos casos en las últimas horas, 24 más que el jueves y el repunte más alto desde el pasado 24 de junio, con Véneto y Lombardía como las regiones más afectadas, según ha informado Protección Civil.

A ello hay que añadir otros tres fallecidos más, la mitad que ayer, hasta un total de 35.234 fallecidos. El número total de casos es de 252.809, de ellos 14.249 activos, y 56 personas están en cuidados intensivos.

El número de infectados en la región del Véneto va en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la región asciende a 21.012.

Lombardía, la región más afectada del país, ha registrado 97 casos nuevos, hasta los 97.225. Un total de 16.836 personas han muerto por la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha querido llamar la atención sobre la alta asa de reproducción del coronavirus, superior a 1 -- es decir, cada persona enferma contagia al menos a otra persona -- en nueve regiones del país, donde se han confirmado ya 225 nuevos brotes.

Ante esta situación, las autoridades de regiones como Emilia-Romaña han decidido atajar los contagios en las discotecas. El presidente regional, Stefano Bonaccini, ha anunciado que planea reducir a la mitad la capacidad de entrada (se reducirá en un 50%) y establecer la obligación de llevar siempre la mascarilla de protección.