Publicado 17/05/2021 18:44

Coronavirus.- Italia retrasa el toque de queda y tiene previsto eliminarlo a mediados de junio

Archivo - Una mujer con mascarilla en la plaza Navona de Roma, en Italia
Archivo - Una mujer con mascarilla en la plaza Navona de Roma, en Italia - Vincenzo Livieri/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Italia retrasará a partir de este martes el toque de queda hasta las 23.00, hora local, para ampliarlo hasta la medianoche desde el 7 de junio, ya con vistas a eliminarlo del todo desde el día 21 de ese mes, debido a los buenos datos epidemiológicos de las últimas semanas.

Estas y otras medidas serán debatidas este lunes en el Consejo de Ministros, después de que el primer ministro, Mario Draghi, se haya reunido horas antes con el comité de control científico en el que se ha gestado el próximo plan de reapertura, ha informado el diario 'Corriere della Sera'.

En dicha reunión también se ha acordado la reapertura para las próximas semanas de gimnasios, piscinas, centros comerciales, restaurantes, en incluso la posibilidad de permitir público en las competiciones deportivas.

El último boletín del Ministerio de Salud ha recogido este lunes 3.455 nuevos casos de coronavirus y otros 140 muertos a causa de la enfermedad, de la que ya se han contagiado en Italia 4.162.576 personas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.715.389 corresponden a pacientes recuperados y 124.296 a los fallecidos.