Publicado 13/04/2021 19:18CET

Coronavirus.- Italia roza otros 13.500 casos y cerca de 500 fallecidos en las últimas 24 horas

Centro de vacunación en el municipio de Vibo Valentia, en Calabria, sur de Italia
Centro de vacunación en el municipio de Vibo Valentia, en Calabria, sur de Italia - VALERIA FERRARO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han informado este martes del fallecimiento de 476 personas a causa de la COVID-19, enfermedad de la que se han detectado otros 13.447 casos más.

En total, han contraído la enfermedad 3.793.033 personas, de las cuales se han recuperado 3.158.725 --18.160 más en las últimas 24 horas--, en contraposición a las 115.088 que han fallecido.

El número de casos que permanecen activos ha caído hasta los 519.220, cerca de 5.200 menos que el día anterior, al igual que el de pacientes de cuidados intensivos, que ha experimentado una ligera mejora con respecto a la jornada del lunes, con 3.526 personas actualmente recibiendo tratamiento.

Este jueves el primer ministro italiano, Mario Draghi, se reunirá para abordar la posibilidad de relajar las actuales restricciones con las autoridades locales, quienes se prevé que le propongan una reapertura de bares y restaurantes para servir al aire libre.

"Los técnicos están redactando directrices que propondremos al Gobierno el jueves con el objetivo de garantizar la máxima seguridad cuando se produzca la reapertura", ha adelantado el gobernador de Friul-Venecia Julia, Massimo Fedriga, ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

Hay que "empezar a dar algo de vida a las actividades que han estado cerradas o parcialmente cerradas durante demasiado tiempo", ha recalcado por su parte el presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, refiriéndose en especial a aquellas que pueden realizarse al aire, pues "es mucho más difícil contagiarse".

Contador