Publicado 07/09/2020 17:53:20 +02:00CET

Coronavirus.- Italia suma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Coronavirus.- Italia suma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Coronavirus.- Italia suma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas - MATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad italiano ha actualizado este lunes el balance provisional de casos de COVID-19 con 1.108 nuevos contagios en 24 horas, un descenso con respecto a los datos del día anterior y que contrasta con el ligero repunte en el número de fallecidos.

Según el último informe, 278.784 personas han dado positivo en las pruebas desde el inicio de la pandemia. Al menos 35.553 de ellas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, doce más que el domingo, mientras que 142 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos.

Entre los pacientes ingresados por el virus figura el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que padece una neumonía bilateral. Su médico, Alberto Zangrillo, ha explicado este lunes que el cuadro general "parece estar mejorando", un día después de reconocer que el líder de Forza Italia estaba en una "fase delicada".

Zangrillo ha asegurado que Berlusconi, que hará este mismo mes 84 años, presenta "una fuerte respuesta inmunitaria", según la agencia de noticias Adnkronos.

Además del ex primer ministro también han dado positivo varias personas de su entorno, entre ellas su novia y tres de sus hijos. El contagio de su hija mayor, Marina, directiva de varias empresas propiedad de la familia, ha trascendido este lunes.

Contador