Publicado 15/06/2020 18:35

Coronavirus.- Italia suma un nuevo mínimo de decesos en tres meses e investiga un foco en un hospital de Roma

Coronavirus.- Italia suma un nuevo mínimo de decesos en tres meses e investiga u
Coronavirus.- Italia suma un nuevo mínimo de decesos en tres meses e investiga u - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Italia ha sumado este lunes el número más bajo de fallecidos desde el 2 de marzo, con 26 decesos en las últimas 24 horas, mientras siguen disminuyendo los nuevos contagios y los hospitalizados, con la atención puesta ahora en un importante foco detectado en un hospital de Roma, la capital.

Según Protección Civil, en el último día ha habido 26 muertes y 303 nuevos casos, lo que sitúa el total de la pandemia en 34.371 fallecidos y 237.290 contagios. Como viene siendo la tónica general, Lombardía copa los nuevos casos, con 259 --el 85 por ciento-- registrados en esta región del norte, la más castigada por la pandemia, mientras que en nueve regiones no ha habido ningún caso nuevo.

Por lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, son 3.489, 105 menos que la víspera, mientras que en la UCI hay ingresadas 207 personas, dos menos que el domingo. En el último día otras 640 personas han recibido el alta, lo que eleva a 177.010 los pacientes que se han curado hasta ahora de la COVID-19.

Por otra parte, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre los contagios de COVID-19 en el hospital San Raffaele alla Pisana, en la capital, en el que se ha detectado un foco de contagios en los últimos días. Por el momento la investigación está encaminada a determinar si se han cumplido todas las normas sanitarias en el establecimiento, informa la agencia AdnKronos.

Hasta el momento se han confirmado un total de 111 contagios y cinco decesos en relación con el foco en este hospital situado en el oeste de la capital, cuyos pacientes han sido trasladados a otros centros mientras que procede a la limpieza de las instalaciones.

"El sistema de controles ha funcionado y se ha respondido con gran rapidez, pero no debemos bajar la guardia, porque son situaciones que pueden volver a producirse", ha reconocido el consejero de Sanidad de la región de Lacio, Alessio D'Amato, que ha adelantado que a lo largo de la semana "se volverán a realizar text a todos los trabajadores y todos los pacientes que quedan".