Publicado 23/03/2021 19:30CET

Coronavirus.- Italia suma otras 550 muertes y cerca de 18.800 casos de coronavirus

Dos religiosos caminan por la plaza San Pedro en El Vaticano.
Dos religiosos caminan por la plaza San Pedro en El Vaticano. - GIUSEPPE ''PINO'' FAMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

La Justicia italiana confirma el despido del personal sanitario que no se vacune

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han informado este martes del fallecimiento de otras 551 personas a causa de la COVID-19, que en las últimas 24 horas ha dejado también 18.765 infecciones más.

En total, precisa el boletín de Protección Civil del Ministerio de Salud, 105.879 personas han fallecido a causa de la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria en el país, que cuenta con 3.419.616 casos acumulados, de las cuales 2.753.083 corresponden a pacientes que han superado la enfermedad.

Por su parte, 317 personas han sido ingresadas este martes en alguna de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales italianos, que albergan a 31.974 personas, de las cuales hay 3.546 que necesitan ayuda respiratoria.

Por otro lado, los tribunales italianos han confirmado este martes el despido del personal sanitario que no acceda a vacunarse contra el coronavirus, después de que dos enfermeras y otros ocho trabajadores de una residencia de mayores recurrieran la suspensión de empleo y sueldo a la que habían sido sometidos después de negarse a recibir la vacuna el pasado mes de febrero, informa el diario 'La Stampa'.

Hasta el momento, más de 8,1 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, mientras que son 2,5 millones las que se han sometido a los dos pinchazos necesarios para lograr la inmunización.

Por otro lado, según apuntan algunos medios italianos, el Gobierno planea ampliar las restricciones, que finalizan el 6 de abril, después de Semana Santa, con nuevos cierres una semana más, aunque con la excepción de las escuelas de educación infantil y primaria.

Contador