Publicado 08/03/2021 18:10

Coronavirus.- Italia supera los 100.000 fallecidos por coronavirus

Italia supera los 100.000 muertos por coronavirus
Italia supera los 100.000 muertos por coronavirus - GENNARO LEONARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han informado este lunes de que la cifra de fallecidos por coronavirus ha superado el umbral de los 100.000, después de las 318 víctimas mortales contabilizadas en las últimas 24 horas.

En total, la pandemia ha ocasionado el fallecimiento de 100.103 personas, así como 3.081.388 casos acumulados después de los 13.902 que se han registrado este lunes, según el balance de la cartera de Salud del que se ha hecho eco la agencia de noticias Adnkronos.

El Gobierno italiano ha reconocido que la situación epidemiológica empeora cada día, pero ha asegurado que "cumplirá con su parte". Así lo ha manifestado el primer ministro italiano, Mario Draghi, quien se agarra a la aceleración del plan de vacunación para "encontrar una salida" esta situación.

En una grabación con motivo del Día de la Mujer, Draghi ha querido agradecer a la sociedad italiana por su "paciencia" durante el último año y ha explicado que ante este "nuevo empeoramiento de la emergencia sanitaria, todos deben hacer su parte para contener la propagación, sobre todo el Gobierno".

"La pandemia aún no ha sido vencida pero con la aceleración del plan de vacunación podemos ver una salida no muy lejana. Agradezco a la ciudadanía su disciplina y su infinita paciencia, especialmente a quienes también sufren las consecuencias económicas de la pandemia", ha reconocido Draghi.

"Nunca hubiéramos pensado que un año después nos habríamos encontrado frente a una emergencia similar y que la cifra oficial de las víctimas se habría acercado al terrible umbral de las 100.000 muertes", ha lamentado.

Por otro lado, la Cámara de Comercio ítalo-rusa ha anunciado que Italia podría comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V en julio tras haber logrado alcanzar un acuerdo previo con la empresa Adienne Pharma & Biotech, con lo que se prevé un lote de unos diez millones de dosis para final de año.