Publicado 02/04/2021 18:43CET

Coronavirus.- Italia supera los 110.00 fallecidos por coronavirus

18 March 2021, Italy, Rome: Flags are at half mast at Rome's Altar of the Fatherland, as Italy marks the first national day of remembrance for victims of the Coronavirus pandemic, which hit the country harder than many others in Europe in 2020. Photo: Cec
18 March 2021, Italy, Rome: Flags are at half mast at Rome's Altar of the Fatherland, as Italy marks the first national day of remembrance for victims of the Coronavirus pandemic, which hit the country harder than many others in Europe in 2020. Photo: Cec - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado este viernes el fallecimiento de otras 481 personas a causa del coronavirus, que ha dejado ya desde el inicio de la pandemia 110.328 víctimas mortales.

El Ministerio de Salud italiano ha informado también del registro de 21.932 positivos en las últimas 24 horas, por lo que son ya 3.629.000 las personas que han contraído la enfermedad en algún momento, entre las cuales hay 2.953.377 que ya se han recuperado.

En cuanto a la situación de los hospitales, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha informado de que sigue siendo "motivo de preocupación", pues los ingresos hospitalarios "van en aumento", con un 41 por ciento de las unidades de cuidados intensivos ocupadas y del 44 por ciento en el resto de áreas.

En ese sentido, Brusaferro ha señalado que si bien la curva de contagio ha disminuido, lo está haciendo "lentamente", por lo que "la incidencia sigue siendo alta" y se encuentra "lejos del umbral de seguridad de 50 casos por cada 100.00 habitantes cada siete días".

"Hay una disminución lenta pero también una fuerte sobrecarga en los hospitales", ha explicado durante la presentación del último boletín sobre la situación de la pandemia en la sede del Ministerio de Salud, informa la agencia de noticias Adnkronos.

"La edad promedio de los nuevos casos es estable y ronda los 50 años, entre los 40 y 50 años, pero el número de nuevos casos entre los trabajadores sanitarios sigue siendo bajo, lo que confirma la efectividad de las vacunas. También hay una disminución de los casos entre los mayores de 80", ha contado.

Contador