Publicado 11/03/2021 18:53CET

Coronavirus.- Italia supera los 25.000 casos de coronavirus diarios y suspende el uso de un lote de AstraZeneca

Concierto en el Coliseo de Roma.
Concierto en el Coliseo de Roma. - CHENG TINGTING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado este jueves 25.673 nuevos casos de coronavirus, mientras que las autoridades sanitarias han suspendido el uso de un lote de AstraZeneca después de que varios países registraran eventos adversos tras su aplicación.

Las autoridades sanitarias han notificado también 373 fallecimientos con lo que el número total de fallecidos asciende hasta los 101.184, mientras que el de positivos ha escalado hasta 3.149.017.

Asimismo, según el diario 'La Repubblica', 23.247 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, de las que 266 están en cuidados intensivos, 32 más de las que estaban ayer.

RETIRADA DEL LOTE DE ASTRAZENECA

Tras la notificación de la suspensión de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Dinamarca por la posibilidad de que provocara trombos, Italia ha decidido seguir el ejemplo del país escandinavo con un lote concreto ante dos casos sospechosos similares a los daneses.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha descartado que haya correlación entre la vacuna y estos episodios, pero se están investigando los viales en lo que esta es transportada por si hubiera alguna impureza.

Asimismo, el caso de un militar que murió poco después de recibir la inmunización se ha aclarado y no muestra relación alguna con el uso de la vacuna, según la agencia Adnkronos.