Publicado 05/02/2021 18:09

Coronavirus.- Italia supera los 2,6 millones de casos de COVID-19 tras sumar 14.218 positivos más

01 January 2021, Italy, Milan: A general view of the empty space in fornt of the Duomo di Milano during the muted New Year's celebrations amid the coronavirus pandemic. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa
01 January 2021, Italy, Milan: A general view of the empty space in fornt of the Duomo di Milano during the muted New Year's celebrations amid the coronavirus pandemic. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Italia han notificado este viernes 14.218 casos de COVID-19, un recuento diario que eleva por encima de los 2,6 millones el número provisional de positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el país transalpino.

En concreto, el Ministerio de Sanidad italiano tiene registrado 2.611.659 casos de coronavirus, de los cuales más de dos millones corresponden ya a pacientes dados de alta. Al menos 90.618 enfermos han perdido la vida, 377 más que en el balance publicado el jueves, mientras que 2.142 pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

Por regiones, las de Lombardía (2.504) y Campania (1.655) son las que más casos han registrado en las últimas 24 horas, en las que de nuevo la tasa de positividad de las pruebas ha superado el 5 por ciento, informa la prensa italiana.

El país se encuentra inmerso en un periodo de incertidumbre política, a la espera de que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi verifique si cuenta con los apoyos necesarios para formar Gobierno. El miércoles, Draghi ya marcó la lucha contra la pandemia como una de sus prioridades, reconociendo que Italia atraviesa una "dramática crisis" que trasciende el ámbito sanitario.