Publicado 21/04/2021 20:34

Coronavirus.- Italia supera ya los 3,9 millones de casos acumulados de coronavirus y se acerca a los 118.000 muertos

21 April 2021, Italy, Rome: People gather in front of the Montecitori Palace as they take part in a protest against the coronavirus vaccine obligation. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa
21 April 2021, Italy, Rome: People gather in front of the Montecitori Palace as they take part in a protest against the coronavirus vaccine obligation. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

El Consejo de Ministros da luz verde al decreto de apertura con la abstención de la Liga Norte

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Italia ha informado este miércoles de 364 nuevos fallecidos a causa del coronavirus, del que se han diagnosticado otros 13.844 casos, por lo que son ya 3.904.899 las personas que han contraído la enfermedad, de la que no han podido recuperarse con éxito 117.997.

En el último parte informativo de las autoridades sanitarias se ha mostrado que 20.552 afectados por el coronavirus se han recuperado, lo que significa que un total de 3.311.267 personas han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, los casos activos han descendido hasta los 475.635, después de registrar 7.080 menos en las últimas 24 horas. La cifra de enfermos leves está cerca del medio millón, mientras que son 25.860 los pacientes hospitalizados, de los cuales hay 3.076 en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto al avance del proceso de vacunación, más de 11,2 millones de personas han recibido al menos una dosis, mientras que 4,6 millones han sido ya inmunizadas con ambas.

LUZ VERDE AL PRÓXIMO DECRETO DE APERTURA

Por otro lado, tras la reunión mantenida este miércoles, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de reapertura, el cual pospone hasta el 21 de julio el fin del estado de emergencia, avanza la agencia Adnkronos.

La única formación que ha optado por abstenerse ha sido la extremaderecha de la Liga Norte, por diferencias con el toque de queda, que se fija hasta las 22.00, hora local, y su deseo de flexibilizar ya algunas de las restricciones de la hostelería a partir del 26 de abril.

"La Liga pide confianza a los italianos que han mostrado paciencia y respeto por las reglas durante un año. No pudimos votar un decreto que sigue imponiendo cierres, toques de queda, limitaciones", ha justificado el secretario general de la Liga, Matteo Salvini.

"Los datos de salud afortunadamente han mejorado significativamente, en los últimos días se han registrado miles de camas de hospital que se han liberado. Con estrictos protocolos de seguridad, con prudencia y manteniendo la distancia podemos volver a vivir y trabajar en interiores y exteriores", ha insistido.

Por su parte, el Movimiento Cinco Estrellas ha lamentado la actitud mostrada por la formación ultra. "El actual Gobierno nació para fomentar la cohesión nacional. "En un momento como el actual, el interés por el país está por encima del de los del partidos" y, añade, "desde la Liga ya hemos visto esta película y no ha dado sus frutos".