Publicado 25/06/2021 11:27

Coronavirus.- Jamenei recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Irán

Archivo - El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, con mascarilla
Archivo - El líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, con mascarilla - IRANIAN SUPREME LEADER'S OFFICE / ZUMA PRESS / CON

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Irán, bautizada con el nombre de COV-Iran Barakat, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Recibiendo la primera dosis de la vacuna de Irán contra la COVID-19 desarrollada por jóvenes científicos iraníes", ha indicado Jamenei a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a un vídeo del momento en el que ha recibido la inyección.

Tras ello, Jamenei ha destacado que se le recomendó "vacunarse antes", si bien ha explicado que "no estaba a favor de usar vacunas que no fueran iraníes". "Dije que esperaría hasta que, si Dios quería, se produjera una vacuna en el país y usaría esa", ha manifestado.

"Por supuesto, cuando es necesario hay que usar vacunas extranjeras junto a las iraníes, no es un problema, pero debemos respetar la vacuna iraní y a los jóvenes que han trabajado para producirla", ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

En este sentido, ha incidido en que, además de "insistir en usar una vacuna iraní", defendió que debía vacunarse "siguiendo el turno". "Gracias a Dios, a día de hoy las personas de más de 80 años han recibido mayoritariamente la vacuna", ha zanjado.

El Gobierno de Irán notificó el jueves en su último balance 11.734 casos y 144 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 3.140.129 y 83.473, respectivamente, con 2.797.105 personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.