Publicado 27/04/2021 12:27CET

Coronavirus.- Japón abrirá en mayo un centro de vacunación en masa de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos

Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio
Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han anunciado este martes que el Gobierno prevé abrir un centro de vacunación en masa el próximo mes de mayo para prepararse de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar a pesar de la pandemia de coronavirus.

Tokio impuso el domingo un tercer estado de emergencia en sus zonas más pobladas para combatir la cuarta ola de contagios con tan solo 87 días por delante para las Olimpiadas.

El Ministerio de Defensa ha indicado así que ha pedido al primer ministro nipón, Yoshihide Suga, que ponga a disposición un centro de vacunación en Tokio para el 24 de mayo y con la vista puesta en los siguientes tres meses de vacunación.

La instalación prestará servicio a los residentes de la capital, así como de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

El plan del Gobierno incluiría, según las primeras informaciones, la vacunación de unas 10.000 personas al día en dicho centro con las dosis de Moderna. Las autoridades han dependido hasta el momento de las limitadas importaciones de vacunas de Pfizer, pero Taro Kono, ministro al frente de la campaña, ha expresado que espera que el programa despegue en mayo cuando se acelere la llegada de dosis.

Contador