Publicado 27/04/2020 6:46:44 +02:00CET

Coronavirus.- Japón amplia las restricciones de entrada para viajeros de Europa, Rusia, Perú, y Arabia Saudí

Coronavirus.- Japón amplia las restricciones de entrada para viajeros de Europa,
Coronavirus.- Japón amplia las restricciones de entrada para viajeros de Europa, - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este lunes que se ampliarán las restricciones de entrada al país de viajeros de hasta catorce países, entre ellos, Rusia, Arabia Saudí, Perú, y Europa entera.

El anuncio de Abe se ha llevado a cabo bajo recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el cual también ha pedido a los ciudadanos japoneses que eviten estos países, considerados en el nivel 3 de contagio.

Estos catorce países se suman a una lista en la que ya hay otros 87 lugares desde los cuales no se puede entrar a Japón.

Abe, según palabras recogidas por el diario nipón 'The Sankei News', ha justificado la decisión alegando que "el número de personas infectadas en el mundo está llegando a los 3 millones", lo que significa, que "la tendencia de expansión no se ha detenido".

El Gobierno japonés también ha decidido ampliar un mes más la suspensión, que finalizaba a finales de abril, de la visa de entrada para ciudadanos de China y Corea del Sur

Hasta el momento, Japón ha confirmado 13.231 casos positivos y 360 víctimas mortales.

Contador