Publicado 14/05/2020 05:46

Coronavirus.- Japón anuncia que levantará el estado de emergencia de 39 de las 47 prefecturas antes de lo previsto

Coronavirus.- Japón anuncia que levantará el estado de emergencia de 39 de las 4
Coronavirus.- Japón anuncia que levantará el estado de emergencia de 39 de las 4 - Torin Boyd

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha anunciado este jueves que levantará el estado de emergencia de 39 de las 47 prefecturas antes de lo previsto, puesto que han dejado de estar "bajo alerta especial" al descender el número de casos y contar con un sistema de salud "suficientemente bueno" para hacer frente a lo que reste de pandemia.

Así lo ha anunciado el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, según ha contado la cadena pública japonesa NHK, en donde ha explicado que la medida se tomará ya que "el número de nuevos casos ha ido disminuyendo hasta niveles previos a mediados de marzo".

"En estas prefecturas, las capacidades médicas y los sistemas de vigilancia son lo suficientemente buenas como para creer que es razonable levantar el estado de emergencia", ha señalado.

Así pues, en el resto de las ocho regiones, entre ellas Hokkaido, Tokio, Osaka, y Kyoto, se mantendrán las medidas de emergencia vigentes desde principios de abril.

En un principio, el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, decretó el estado de emergencia sólo en siete prefecturas del país, aunque finalmente tuvo que extender la medida a todo el territorio nacional hasta el 6 de mayo, pero dos días antes prorrogó su vigencia hasta final de mes, reservando la posibilidad de cancelarlo en función de la curva de contagios.

Hasta el momento, Japón ha confirmado más de 16.000 casos de contagio por el nuevo coronavirus y 678 víctimas mortales.