Publicado 07/05/2020 17:48:59 +02:00CET

Coronavirus.- Japón aprueba el uso del antiviral remdesivir, utilizado para el ébola, para tratar la Covid-19

Coronavirus.- Japón aprueba el uso del antiviral remdesivir, utilizado para el é
Coronavirus.- Japón aprueba el uso del antiviral remdesivir, utilizado para el é - AMERICAN HEART ASSOCIATION - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han autorizado este jueves el uso del antiviral remdesivir, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, para tratar ahora a pacientes enfermos de Covid-19.

"El remdesivir ha sido aprobado bajo medidas excepcionales", ha indicado un alto cargo de Sanidad a la cadena de televisión CNA. Japón se ha convertido así en el segundo país en aprobar este uso después de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Así, ha especificado que se trata de la primera vez que se produce una autorización de este tipo para tratar a pacientes con coronavirus. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció la semana pasada que el país se estaba preparando para aprobar el uso de tratamientos experimentales.

El antiviral en cuestión, que se administra mediante inyección, ya había sido probado en algunos pacientes que se ofrecieron voluntarios para la realización de ensayos clínicos en varios países.

Respecto al favipiravir, vendido bajo el nombre comercial de Avigan, el Gobierno ha señalado que su objetivo es "poner a aprueba su efectividad este mes" con un ensayo realizado con un centenar de pacientes.

El uso de dicho medicamento fue aprobado en Japón en 2014 para tratar los brotes de gripe en caso de que las medicinas convencionales no dieran resultado.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en el país asiático 556 muertos y 15.253 casos confirmados.

Contador