Publicado 21/05/2021 07:39

Coronavirus.- Japón aprueba las vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y Moderna

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes las vacunas fabricadas por las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna con el objetivo de acelerar su plan de vacunación.

Con estas dos nuevas inyecciones, Japón tendrá tres vacunas para inmunizar a su población, además de la de Pzifer, algo que mejora las perspectivas de inoculación, ya que desde que el país nipón empezó su campaña de vacunación el pasado febrero ha vacunado a un 4 por ciento de los 126 millones de habitantes que tiene.

La de Moderna, en este caso, se administrará de forma masiva en centros de vacunación por las Fuerzas de Autodefensa en Tokio y Osaka, así como en instalaciones similares que se instalarán en algunas prefecturas y municipios, según ha informado el Ministerio de Salud japonés, informa la agencia Kyodo News.

No obstante, la de AstraZeneca no se empezará a usar de inmediato debido a las preocupaciones sobre casos de trombos que han llevado a una gran parte de países a paralizar la vacunación con este biológico.

Japón tiene acuerdos con Moderna para garantizar la llegada de 50 millones de dosis para septiembre, así como ha comprado 120 millones de la vacuna de AstraZeneca y otros 194 millones de Pfizer.