Publicado 12/12/2020 14:58CET

Coronavirus.- Japón bate récord histórico de contagios diarios con más de 3.000 nuevos casos

13 July 2020, Japan, Tokyo: A woman wears a protective face mask walks past a McDonald's store at a shopping district. Tokyo on Monday reported 119 new coronavirus infections, falling below 200 for the first time in five days. Photo: James Matsumoto/SOPA
13 July 2020, Japan, Tokyo: A woman wears a protective face mask walks past a McDonald's store at a shopping district. Tokyo on Monday reported 119 new coronavirus infections, falling below 200 for the first time in five days. Photo: James Matsumoto/SOPA - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Japón ha sumado en las últimas 24 horas otros 3.041 nuevos casos de coronavirus, en lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, según el balance oficial recogido este sábado por la cadena pública NHK.

La mayoría de los nuevos contagios fueron registrados en Tokio, donde se detectaron 621 positivos en un día.

El total de personas que han contraído la enfermedad en el país asiático ha ascendido a casi 179.000 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el balance de fallecidos ha aumentado a 2.588. Más de 570 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Ante esta tesitura, autoridades y expertos se preparan para tomar nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, recomiendan al Gobierno la preparación de tres planes para aplicar dependiendo de la situación. Uno de ellos podría incluir el solicitar que los restaurantes y bares reduzcan aún más sus horarios de servicio en el caso de que los contagios sigan aumentando en ciertas áreas. Los expertos también han pedido al Gobierno que solicite a los residentes evitar las salidas que no sean imprescindibles.