Publicado 14/08/2021 12:28CET

Coronavirus.- Japón bate su récord nacional de enfermos graves por coronavirus con más 1.500 casos

Archivo - Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio
Archivo - Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes graves por coronavirus en Japón ha superado los 1.500 este pasado viernes, en lo que se trata de una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Los 1.521 enfermos graves anunciados este sábado superan en 43 a los del jueves y son un récord por segundo día consecutivo, según ha informado el Ministerio de Salud en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Mientras tanto, en la capital, Tokio, los casos diarios de coronavirus han sumado este sábado 5.094 contagios, por debajo del récord de 5.773 nuevas infecciones el viernes.

El promedio semanal de contagios de la capital ha aumentado a 4.231 por día, un 8,7 por ciento más que la semana anterior, en lo que se trata del segundo día consecutivo que el recuento diario de la capital supera los 5.000.

El número es 528 mayor que hace una semana, marcando el más alto para un sábado, y 245 de todos los infectados están gravemente enfermos, también otro máximo para la capital japonesa.

Dada la situación, el primer ministro, Yoshihide Suga, planea sostener conversaciones con los ministros la próxima semana para expandir el estado de emergencia más allá de Tokio y las otras prefecturas donde se encuentra actualmente.