Publicado 12/02/2020 04:40

Coronavirus.- Japón confirma 174 casos de coronavirus a bordo del crucero en cuarentena en el puerto de Yokohama

Coronavirus.- Japón confirma 174 casos de coronavirus a bordo del crucero en cua
Coronavirus.- Japón confirma 174 casos de coronavirus a bordo del crucero en cua - Dave Tacon

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado este martes 39 casos más del nuevo coronavirus a bordo del crucero 'Diamond Princess', que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el este del país, lo que supone una cifra total de 174 personas infectadas en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

Se trata del número más alto de casos confirmados fuera de China, donde este miércoles el Gobierno ha confirmado que 1.113 personas han fallecido y 44.653 están afectadas.

El crucero 'Diamond Princess', con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

"Nuestros invitados y la tripulación a bordo de 'Diamond Princess' ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización", declaró el pasado domingo la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.

"Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia", añadió.

Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado" y, a partir de ahí, se procederá al desembarco en Japón.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.