Publicado 07/06/2020 11:07

Coronavirus.- Japón se enfrenta a un incremento de casos de coronavirus en los clubes nocturnos de Tokio

Coronavirus.- Japón se enfrenta a un incremento de casos de coronavirus en los c
Coronavirus.- Japón se enfrenta a un incremento de casos de coronavirus en los c - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés está investigando la propagación del coronavirus en los clubes nocturnos de la capital, Tokio, que este pasado sábado ha superado por sexto día consecutivo la decena de contagios.

De ello se están encargando el ministro responsable de la gestión de la crisis, Yasutoshi Nishimura, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koiko, ante el peligro que representaría una segunda ola de contagios en la capital de Japón.

El sábado, según cifras del Gobierno metropolitano de Tokio, se confirmaron otros 26 casos en la ciudad, una decena de ellos en las zonas de ocio nocturno, según Nishimura, ministro de Revitalización Económica.

Hay que recordar que el Gobierno japonés levantó a finales de mayo el estado de emergencia para revitalizar su economía ante el varapalo que ha supuesto el aplazamiento de los Juegos Olímpicos previstos para este verano.

Estos casos representan un problema añadido porque el Gobierno todavía no ha identificado el vector de los contagios.

Así, Nishimura y Koiko participarán en una reunión extraordinaria con especialistas sanitarios para frenar de una vez por todas la propagación del virus, no solo en los distritos de ocio nocturno, sino también entre los jóvenes, según ha informado la cadena pública NHK.