Publicado 21/05/2021 20:37

Coronavirus.- Japón extiende el estado de emergencia a Okinawa tras confirmar otros 200 casos de coronavirus

Archivo - 05 March 2021, Japan, Tokyo: Medical workers receive doses of the coronavirus (COVID-19) vaccine at the Tokyo Metropolitan Cancer and Infectious Diseases Center Komagome Hospital. Photo: Pool/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 05 March 2021, Japan, Tokyo: Medical workers receive doses of the coronavirus (COVID-19) vaccine at the Tokyo Metropolitan Cancer and Infectious Diseases Center Komagome Hospital. Photo: Pool/ZUMA Wire/dpa - Pool/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha comunicado este viernes una extensión del estado de emergencia a una nueva prefectura, Okinawa, en el sur del país, tras confirmar en las últimas 24 horas 207 nuevos casos y una ocupación del 90 por ciento en las instalaciones médicas habilitadas para pacientes con COVID-19.

Se trata de la décima prefectura en la que estará vigente el estado de alarma durante las próximas semanas. En el caso de Okinawa, la medida se mantendrá hasta el 20 de junio, mientras que en las otras nueve se levantará previsiblemente el 31 de mayo, cuenta la cadena nipona NHK.

A medida que avanza la cuarta ola del coronavirus en Japón, han sido varias las peticiones de las autoridades locales para que el Gobierno de Suga imponga el estado de emergencia, entre ellas la prefectura de Gifu, en el centro del país, aunque la demanda ha sido rechazada.

Se trata del tercer estado de emergencia que decretan las autoridades locales, que siempre han utilizado la medida dependiendo de la situación de cada región, siendo las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo, las primeras en someterse a él a finales de abril.

Con poco más del 4 por ciento de la población habiendo recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, Japón cuenta con la tasa de vacunación más baja de las primeras economías del mundo. Hasta el momento, se han diagnosticado más de 710.800 casos y unos 12.100 fallecidos aproximadamente.