Publicado 30/11/2020 10:38

Coronavirus.- Japón notifica más de 2.000 contagios diarios de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón
Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Japón ha constatado 2.066 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra que se sitúa por encima de la marca de los 2.000 por cuarto día consecutivo, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Salud nipón.

Además, las autoridades sanitarias de Japón han confirmado 16 fallecimientos más debido a la enfermedad. En total, 146.760 personas se han contagiado de COVID-19 en el país asiático y 2.119 han muerto a causa de la misma.

De los nuevos casos, 311 se han registrado en la capital japonesa, Tokio, donde los pacientes que se encuentran en estado crítico han ascendido a 70, la cifra más alta registrada desde el 10 de mayo, según los datos del Gobierno local.

A nivel nacional, los pacientes que experimentan síntomas graves de la COVID-19 son ya 462, lo que también constituye un nuevo récord, ha detallado el Ministerio de Salud, según informa el diario 'Japan Times'. El número casi se ha doblado en dos semanas.

El Ministerio de Salud nipón ha cifrado en 21.069 las personas que han requerido tratamiento hospitalario a causa de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, desde que estalló la pandemia. Asimismo, 123.445 han logrado recuperarse de la COVID-19.

En medio de un repunte de los contagios en Japón, las autoridades de las ciudades de Tokio, Sapporo, Osaka y Nagoya han pedido a los bares y restaurantes que recorten sus horarios durante aproximadamente tres semanas, al tiempo que han prometido subsidios a aquellos que cumplan con su llamamiento.