Publicado 04/08/2021 13:30CET

Coronavirus.- Japón notifica por primera vez más de 14.000 casos diarios, con Tokio marcando un nuevo máximo

Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio
Archivo - Una mujer con mascarilla recorre en bicicleta una calle de Tokio - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han notificado este miércoles por primera vez más de 14.000 casos diarios de coronavirus, con la capital, Tokio, confirmando un nuevo máximo, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad.

La capital japonesa ha registrado 4.166 casos diarios de coronavirus, a pesar de encontrarse bajo un cuarto estado de emergencia, lo que ha aumentado la preocupación por el impacto de la situación sobre el sistema sanitario, según ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Asimismo, otras diez prefecturas, incluidas Saitama y Chiba, situadas en los alrededores de Tokio, han registrado nuevas cifras máximas, situación achacada a la variante delta, detectada por primera vez en India, que supone cerca del 90 por ciento de los contagios en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio.

En este contexto, el Gobierno japonés anunció el viernes su decisión de extender el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas, entre ellas tres situadas en los alrededores de Tokio, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Las autoridades japonesas han hecho frente a crecientes críticas por su gestión de la pandemia, especialmente a causa del repunte de los casos coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos, si bien el primer ministro, Yoshihide Suga, ha negado que exista una relación entre el evento y la situación epidemiológica en el país asiático.