Publicado 09/06/2021 10:36

Coronavirus.- Japón prevé que todos sus ciudadanos estén vacunados contra el coronavirus para el mes de noviembre

Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón.
Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón. - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado este miércoles que todos los ciudadanos del país serán vacunados contra el coronavirus antes de que finalice el mes de noviembre.

Sus palabras llegan poco después de que las autoridades sanitarias lograran acelerar el proceso de vacunación tras las críticas vertidas contra su Gobierno por la lento inicio de campaña a poco más de un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos.

El 21 de mayo, el Gobierno aprobó el uso de las vacunas fabricadas por las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna con el objetivo de acelerar su plan de vacunación.

Con estas dos nuevas inyecciones, Japón cuenta con tres vacunas para inmunizar a su población, además de la de Pfizer, algo que mejora las perspectivas de inoculación, ya que desde que el país nipón empezó su campaña de vacunación el pasado mes de febrero solo se ha vacunado un 4 por ciento de los 126 millones de habitantes que tiene el país asiático, según informaciones de la agencia Kiodo.

La de Moderna, en este caso, se administrará de forma masiva en centros de vacunación de Tokio y Osaka, así como en instalaciones similares que se instalarán en algunas prefecturas y municipios.