Publicado 27/11/2020 11:38CET

Coronavirus.- Japón realizará un nuevo estudio de anticuerpos ante el repunte de casos de COVID-19

Un grupo de estudiantes con mascarilla en Tokio
Un grupo de estudiantes con mascarilla en Tokio - STANISLAV KOGIKU / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha anunciado este viernes que realizará un nuevo estudio para estimar el porcentaje de la población que puede tener anticuerpos frente a la COVID-19, con vistas a tener una imagen más clara de una pandemia que ha acumulado en estas últimas semanas niveles de contagio sin precedentes en el país asiático.

Las autoridades sanitarias examinarán a unas 15.000 personas de varias prefecturas, entre ellas Tokio y Osaka, ha explicado el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, al anunciar el segundo plan de este tipo que se llevará a cabo. En junio, se hicieron 8.000 pruebas, que arrojaron que en el caso de la capital solo el 0,1 por ciento de la población tenía anticuerpos.

Japón ha registrado en estos últimos días niveles récord de contagios y varias ciudades han solicitado al ocio nocturno que reduzca sus horarios de apertura. Tokio, una de las áreas que ha planteado nuevas medidas, ha confirmado este viernes 570 casos más, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia, según la agencia Kiodo.

El país acumula en términos globales más de 143.000 casos de coronavirus y se acerca a los 2.100 fallecidos.