Publicado 19/07/2020 11:34CET

Coronavirus.- Japón registra un máximo diario de contagios desde el levantamiento del estado de emergencia

Coronavirus.- Japón registra un máximo diario de contagios desde el levantamient
Coronavirus.- Japón registra un máximo diario de contagios desde el levantamient - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Japón registró este pasado sábado 662 nuevos casos de coronavirus, el baremo diario más alto desde que se levantó el estado de emergencia, el 25 de mayo, con la nota positiva de que Tokio ha confirmado este domingo un descenso significativo del número diario de contagios por debajo de los 200 por primera vez en cuatro días.

Con los 188 casos registrados en las últimas horas, muy por debajo de los 290 del sábado, el número total de contagios confirmados en Tokio ahora es de 9.411, a la espera de la actualización a este domingo de los resultados nacionales.

Sin embargo, la situación es cada vez más preocupante en otras prefecturas, como la de Osaka, que ha confirmado 89 casos de coronavirus este domingo, según los balances recogidos por la cadena NHK.

Este cómputo no solo supera los 80 contagios por segundo día consecutivo sino que es la segunda cifra diaria más alta registrada por la prefectura desde los 92 casos el 9 de abril. El número total de casos confirmados en Osaka ahora es de 2.420.

Japón acumula más de 24.000 contagios con resultado positivo en el test del coronavirus y la pandemia se ha cobrado la vida de casi un millar de personas.